El estreno el pasado 2 de abril de “Tuya”, adaptación de la novela de Claudia Piñeiro, prolongó los buenos números del cine argentino y su presencia en el top ten, donde la comedia “Voley” y la comedia dramática deportiva “El 5 de Talleres” siguen su marcha con buenos números.
En el fin de semana de Pascua la producción hollywoodense “Rápido y furioso 7” fue la opción favorita del público argentino, pero el thriller nacional “Tuya”, de Edgardo González Amer, logró un buen debut convirtiéndose en una alternativa para el público adulto. Lanzado por Diamond en más de 60 salas, en sus primeros cuatro días en cartelera logró alrededor de 25.000 espectadores, quedando en el sexto lugar de la taquilla, de acuerdo a datos de Ultracine.
El film cuenta la historia de una mujer que al sospechar que su marido tiene una amante, lo sigue a un encuentro nocturno; inesperadamente se convierte en testigo de cómo éste mata a su secretaria y a partir de allí hará lo imposible para ocultar el crimen. Andrea Pietra, Jorge Marrale, Juana Viale y Ana Celentano protagonizan esta producción de 3 Mentes y Aleph Cine, que cuenta con guión adaptado del propio director.
Cerca de alcanzar los 100.000 espectadores se encuentra “Voley”, acaso la sorpresa del año. El segundo largometraje del actor Martín Piroyansky, quien debutó con “Abril en Nueva York”, es una comedia sobre un grupo de jóvenes que pasan unos días en Tigre, viviendo todo tipo de enredos. Producida por Patagonik, la película fue estrenada por Disney el 12 de marzo y desde entonces se mantuvo entre las 10 más vistas de la cartelera, cayendo en este fin de semana al puesto once, aunque logrando uno de los mejores promedios por pantalla. Actualmente en nueve salas, pasó los 91 mil espectadores.
También cabe destacar el desempeño de “El 5 de Talleres”, película de Adrián Biniez, protagonizada por la pareja -en la ficción y la realidad- compuesta por Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg. La historia sobre un jugador de fútbol que llega al final de su carrera, acumula más de 12 mil espectadores en sus dos semanas en cartel, ubicándose en el escalón 13 del ranking. Este es el segundo film de Biniez tras “Gigante”, y es una producción de la argentina Morocha Films y la uruguaya Mutante Cine, en coproducción con Pandora Film(Alemania), Petit Film (Francia), Topkapi Films (Holanda) y CTB Film Company (Rusia). Tiene distribución de Primer Plano.