Último mes para presentar obras en el 23º Festival de Cine Iberoamericano – Cine Ceará

Convocatorias - Brasil

El Festival de Cine Iberoamericano de Fortaleza – Cine Ceará, que este año se celebrará del 7 al 14 de septiembre debido a la disputa de la Copa de Confederaciones en Brasil, continúa recibiendo obras para su 23 edición.

Los largometrajes y cortometrajes seleccionados competirán por el trofeo Mucuripe en distintas categorías (película, dirección, fotografía, edición, guión, sonido, banda sonora original, dirección de arte, actor, actriz y premio de la crítica, en el caso de los largometrajes; película, dirección, guión, producción cearense y premio de la crítica, en la categoría cortometraje).

Los largometrajes deben tener una duración mínima de 70 minutos, haber sido finalizados a partir de 2011 por productores y/o directores tanto brasileños como iberoamericanos (países de América Latina y el Caribe, Portugal y España), en formatos profesionales.

Por su parte, los cortometrajes deben haber sido realizados por productores y/o directores brasileños o radicados en el país por más de tres años con obras realizadas con fecha posterior a enero de 2012.

El reglamento completo del festival, que es organizado por la Asociación Cultural Cine Ceará, está disponible en el sitio web del certamen.