Últimos días para postular a las competencias y work in progress de FEMCINE

Festivales - Chile

Hasta el 5 de noviembre se encuentran abiertas las postulaciones para las competencias oficiales y work in progress del Festival Cine de Mujeres – FEMCINE, a realizarse del 28 de marzo al 2 de abril de 2017 en Santiago de Chile.

Las categorías en competencia de FEMCINE7 son: Competencia Internacional de Largometrajes, Competencia Internacional de Cortometrajes y Competencia Nacional de Cortometrajes de Escuelas de Cine de Chile. Podrán participar obras de ficción, documental, animación y/o experimentales. Las mismas deben ser dirigidas por mujeres únicamente y no deben haber sido exhibidas previamente en Santiago. La postulación cierra el 11 de noviembre.

Por su parte, el WIP FEMCINE es una competencia para películas en etapa de montaje o posproducción, dirigidas por mujeres de cualquier nacionalidad. Las mismas se exhibirán ante un jurado de profesionales en sesiones cerradas, donde los representantes de los filmes tendrán la posibilidad de recibir retroalimentación de los participantes. Esta competencia otorga premios que ayudan a la finalización y difusión de la película, como posproducción de sonido, construcción de Master DCP, asesoría en montaje, asesoría en estrategia de comunicación o coordinación de posproducción, entre otros.

Las bases y ficha de inscripción de todas las competencias están disponibles en la página oficial de FEMCINE.