Últimos días para postular al work in progress, laboratorios de desarrollo y mesas de negocios de SANFIC Industria

Convocatorias, Desarrollo - Chile

SANFIC Industria, la plataforma chilena para proyectos iberoamericanos de ficción y documental, sigue recibiendo postulaciones para su décima edición, que tendrá lugar del 27 de octubre al 5 de noviembre en modalidad híbrida. La oferta de la sección de industria del certamen chileno incluye el work in progress WIP Iberoamericano y tres laboratorios: Santiago LAB Iberoamericano, SANFIC-Mórbido LAB y Series Lab Ficción Conosur. Además, la plataforma acogerá una nueva edición de SANFIC NET, que organizará mesas de negocios y, por segundo año consecutivo, el Encuentro de productoras.

El WIP Iberoamericano celebrará su décimo aniversario y, al igual que en ediciones anteriores, la convocatoria está dirigida a películas filmadas en etapa de postproducción. Se seleccionarán hasta 10 largometrajes de ficción y/o documental, y un jurado internacional será el encargado de elegir las obras ganadoras que participarán en SANFIC Industria Goes to Cannes 2022.

La convocatoria abarca los laboratorios Santiago LAB Iberoamericano, SANFIC-Mórbido LAB y Series Lab Ficción Conosur. El primero es un espacio de formación y fomento dedicado a proyectos iberoamericanos de largometrajes -ficción o documental- en desarrollo. Serán seleccionados hasta 30 proyectos cuyos directores y productores recibirán asesorías personalizadas y grupales a cargo de expertos.

Por su parte, la segunda edición de SANFI – Mórbido LAB recibe proyectos de largometrajes en desarrollo de género terror/horror y que provengan de países de Latinoamérica. Los directores y productores de los seis proyectos seleccionados recibirán asesorías personalizadas y grupales a cargo de Pablo Guisa Koestinger, director del Grupo Mórbido.

También en su segunda edición, Series Lab Ficción Cono Sur seleccionará hasta seis proyectos de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, cuyos productores recibirán asesorías personalizadas y grupales acerca de estrategias, generación de audiencias y presentación de proyectos a cargo de expertos internacionales

Todos los participantes con proyectos y películas seleccionadas recibirán asesorías a cargo de expertos y tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a un grupo de invitados internacionales e las sesiones de pitching.

SANFIC NET, otro de los espacios emblemáticos de SANFIC Industria, busca acelerar la financiación y circulación de proyectos de largo y series iberoamericanas a través de reuniones de negocios. La octava edición de esta actividad se celebrará exclusivamente online y los seleccionados podrán presentar sus proyectos a programadores de festivales, representantes de representantes de fondos, agregadores, plataformas, productores, compradores y agentes de ventas internacionales.

Se seleccionarán hasta 60 proyectos entre largometrajes de ficción y documentales con un primer corte y proyectos de series de ficción y no ficción en desarrollo cuyas producciones sean chilenas o iberoamericanas. Todos los proyectos en desarrollo seleccionados en los distintos espacios de SANFIC podrán participar en forma directa en este encuentro.

Por segundo año consecutivo, SANFIC Industria será sede del Encuentros Productoras NET, espacio virtual para productoras iberoamericanas interesadas en reflexionar y conectar con otras profesionales de la región. El espacio será un encuentro de networking creado exclusivamente para productoras ejecutivas y contará con días de speed dating

La fecha de presentación de postulaciones para el WIP Iberoamericano, Santiago LAB y Series Lab Conosur finaliza el 16 de septiembre, mientras que las convocatorias para Productoras NET, SANFIC NET y SANFIC-Morbido Lab cierra el 27 de septiembre, según se indica en las bases y formularios disponibles en la página web de SANFIC Industria.