Últimos días para presentar proyectos de cine y TV al Gabriel Figueroa Film Fund de Los Cabos

Convocatorias - México

El Festival de Cine de Los Cabos invita a realizadores y productores de cine y televisión de México a inscribir sus proyectos en desarrollo y postproducción para la edición 2018 de Gabriel Figueroa Film Fund.

Del total de proyectos inscritos se elegirán diez proyectos en Cine en desarrollo, cinco en el Work in Progress y otros cinco en TV series en desarrollo. Los seleccionados asistirán a Los Cabos Industry Meetings, donde sus representantes tendrán oportunidad de entrar en contacto con representantes de agencias de ventas, distribuidoras, compañías productoras, festivales internacionales, televisoras, plataformas VoD, fondos de financiamiento, etc.

El Work in Progress de Los Cabos está reservado para largometrajes mexicanos -o coproducidos por México- en etapa de postproducción, mientras que en Cine en Desarrollo podrán participar proyectos de largometraje producidos o coproducidos por México, Estados Unidos o Canadá. Por último, el apartado para series de TV está abierto a proyectos de series de ficción o documental originarios de México y de cualquier otro país de Latinoamérica.

En 2017 el Premio Work in Progress fue otorgado a “Clases de historia” de Marcelino Islas Hernández en tanto que “Noche de fuego” de Tatiana Huezo, e “Israela e Talleen” de Trisha Ziff resultaron ganadoras del Premio Gabriel Figueroa Film Fund – Cine en desarrollo.

En total, el fondo repartirá unos 300 mil dólares en premios. La convocatoria cierra el 17 de agosto y las bases están disponibles en la página web del certamen. La séptima edición del Festival de Los Cabos tendrá lugar de 7 al 11 de noviembre.