Un total de 29 proyectos cinematográficos buscarán apoyo en el 10º Foro Iberoamericano de Coproducción

Otras - España

El Foro Iberoamericano de Coproducción Audiovisual, que este año alcanza su décima edición y que se desarrollará del 19 al 21 de noviembre en el marco del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, contará con un total de 29 proyectos susceptibles de ser realizados en coproducción entre algunas de las más de 70 empresas dedicadas a la creación y promoción de productos audiovisuales que se darán cita en el encuentro.

Organizado por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE), el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) y el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, tiene como finalidad poner en contacto a los productores, directores y distribuidores más destacados del panorama audiovisual y contará en esta edición con productoras y distribuidoras procedentes de México, Alemania, Portugal y Reino Unido entre otros países.

Los proyectos presentados en esta edición ascienden a 137, de los que finalmente han resultado seleccionados 29. De ellos, ocho son españoles y el resto proceden de países latinoamericanos. La lista completa incluye: “El tajo del Doctor Vidal” (Cristina Fasulino, Argentina); “Eres mio” (Leo Ricciardi, Argentina); “Infancia clandestina” (Benjamín Ávila, Argentina); “Maldito seas, Waterfall!” (Alejandro Chomski, Argentina); “Mujer conejo” (Verónica Chen, Argentina); “Las aventuras del avión rojo” (Federico Pinto y Jose Maia, Brasil); “B612” (Shawn Garry, Chile); “Edificio Royal” (Ivan Wild, Colombia); “El libro de la pensión” (por definir director, Colombia); “El páramo” (Jaime Osorio Márquez, Colombia); “Matias, el titiritero” (Libia Stella Gómez Diaz, Colombia); “Sin otoño y sin primavera” (Iván Mora Manzano, Ecuador); “Cara sucia” (Gastón Gularte, España); “Entre fresas” (Luis Melgar, España); “Estatuas” (Miguel Ángel Calvo, España); “Golpe de efecto” (Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, España); “Mujeres en armas. Deseos de Libertad (1808-1814)” (Diego Mas Trelles, España); “Sábados de milonga” (Dácil Pérez de Guzmán, España); “Todo lo que necesitas es amor” (Gabriel Nesci, España); “Ultramar” (Xavier Granada, España); “De armas mujeres y gallos. Los amores de Pancho Villa” (Rafael Montero García, México); “El aprendiz de gitano” (Rodrigo Ordóñez, México); “Heli” (Amat Escalante, México); “Hit life” (Fabián Forte, México); “Mai morire” (Enrique Rivero, México); “Sueños de familia” (Gustavo Loza, México); “Um dia” (Gonçalo Galvão, Portugal); “Morro Velho” (Gulu Monteiro, EEUU); y “La otra isla” (Jorge Hernández Aldana, Venezuela).