Vancouver Film School y FICMonterrey ofrecen becas de escritura a estudiantes latinoamericanos

Formación - Canadá

Vancouver Film School, la prestigiosa escuela de cine canadiense fundada en 1987 que ofrece  programas en producción, animación 3D y efectos especiales, entre otras disciplinas, se une por cuarto año al Festival Internacional de Cine de Monterrey con el fin de ofrecer una beca completa para que un estudiante de Latinoamérica complete el programa Writing for Film, Television & Games, y otros dos estudiantes de la región reciban una matrícula del 50% en el mismo curso.

“Tenemos una larga relación con la comunidad latinoamericana. Aproximadamente 200 estudiantes latinoamericanos se graduaron de nuestras clases en 2019. Nuestros equipos de admisiones en América Latina continúan creciendo y estamos incrementando las colaboraciones con diversas escuelas y socios en la región”, cuenta a LatAm cinema Evan Biswanger, director creativo y gerente de marketing de Vancouver Film School. 

En un programa intensivo de un año, los estudiantes aprenden los elementos básicos de la narrativa y eligen un área de especialización: largometraje de ficción, televisión o videojuegos. “Los estudiantes de escritura trabajan en paralelo con los estudiantes de otros programas como producción, dirección, diseño de sonido, o desarrollo de videojuegos. Esto contribuye a que vean el panorama general de la industria y construyan redes de profesionales antes de culminar sus estudios. Además, la escuela permite que quienes realicen el programa de escritura puedan seguir estudiando, ya sea licenciaturas o maestrías de dos años”, agrega Biswanger.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de octubre para residentes en América Latina mayores de 19 años que hayan culminado el bachillerato. Quienes deseen participar deberán completar un formulario y enviarlo junto a un guion de un cortometraje escrito en inglés y un video de presentación, entre otros requisitos que pueden consultarse en el sitio web de la institución. Los ganadores, elegidos por profesores de la escuela, representantes de FIC Monterrey y profesionales de la industria, se darán a conocer el 15 de noviembre.