Una decena de filmes latinoamericanos forman parte de la programación del Festival de Cine de San Francisco (26 de abril al 10 de mayo), el más antiguo de los que se celebran en Estados Unidos. La sección “Nuevos directores” es la que cuenta con mayor presencia latinoamericana, con un total de seis filmes, dos de los cuales han sido seleccionados a competición (“La edad de la peseta”, Pavel Giroud y “El violín”, de Francisco Vargas)
El resto de filmes de realizadores latinoamericanos que integran esta sección son: “Agua”, de Verónica Chen (Argentina-Francia); “Sonhos de peixe”, de Kirill Mikhanovsky (Brasil, Rusia y EEUU); “O céu de Suely”, Karim Aïnouz (Brasil, Alemania, Francia y Portugal) y “Os 12 trabalhos”, de Ricardo Elias (Brasil).
Por su parte, la sección “Cine del mundo” cuenta en su programación con dos largometrajes argentinos: “Nacido y criado”, de Pablo Trapero, y “El camino de San Diego”, de Carlos Sorín.
La presencia latina en la sección de documentales se limita a dos trabajos brasileños: “Fabricando a Tom Zé”, deDécio Matos Jr., y “O fim e o princípio”, de Eduardo Coutinho.