Ventana Sur 2011: Amazonia Films apunta a los títulos infantiles y éxitos de taquilla

Distribución - Argentina

La distribuidora venezolana Amazonia Films, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, es la principal promotora del cine venezolano en el mercado internacional y una interesada por diversificar la oferta cinematográfica en territorio nacional. A esta edición de Ventana Sur llega buscando películas dirigidas al público infantil y films con calidad artística que sean comprobados éxitos en taquilla.

“Estamos en la búsqueda de títulos, de procedencia latina, europea, asiática, que al tiempo de ser artísticos y/o culturales hayan tenido éxito de taquilla. Películas que dejando un mensaje sean divertidas, que puedan cautivar al espectador causando un ‘boca a boca’ que favorezca su permanencia en cartelera. Preferiblemente de corte familiar. También tenemos necesidad de películas para el público infantil”, detalla Irlanda Mancilla, jefa de la unidad de cine.

Las últimas adquisiciones de la institución confirman su perfil: la animada “Plumíferos”, la comedia “Igualita a mí”, “El amor y otros demonios” o la nominada al Oscar “La teta asustada”. “Generalmente adquirimos todas las ventanas para territorio nacional”, especifica.

Al analizar la actualidad del cine latinoamericano y sus necesidades para aumentar la difusión internacional, observa: “Consideramos que nuestras películas latinoamericanas deben tener un contenido más universal, que resulten igual de interesantes para todos los espectadores, que puedan sentirse identificados, con el tema y sus personajes, independientemente de cuál sea su nacionalidad”.

En cuanto al cine venezolano y el trabajo que realizan para su promoción, explica: “Además de seleccionar los títulos venezolanos con mayor potencial, planificamos asistir a los diferentes mercados internacionales con la finalidad de que nuestro producto sea conocido en otras latitudes. Dar a conocer a nuestra institución, posicionarnos como la distribuidora del cine venezolano, representando en cada mercado un mayor número de producciones nacionales de alta calidad, constituye una de nuestras prioridades”.

CGC