Ventana Sur 2011: Wanda Visión sigue su estrecha relación con América Latina

Distribución - Argentina

Con casi dos décadas de vida, la distribuidora y productora española Wanda Visión es una de las compañías más reconocidas del sector y todo un referente en cuanto a distribución de cine latinoamericano. Fundada por José María Morales, apuntala su interés en América Latina como coproductora de películas de la región.

“Me gustaría informarme sobre las nuevas producciones argentinas y de otros países de América Latina, y ver las que considere interesantes”, sintetiza Morales sobre su participación en Ventana Sur, un mercado que considera un espacio vital -al igual que los festivales- para que el cine latinoamericano siga posicionándose en el mercado internacional, amén de “continuar con el buen cine que se está haciendo”.

Con una estrecha relación con América Latina, entre los planes como distribuidor figuran el lanzamiento en España de la argentina “El gato desaparece”, de Carlos Sorín, y “Las razones del corazón”, del mexicano Arturo Ripstein, de la cual es coproductor; mientras que como productor adelanta que se ha “terminado de rodar la nueva película de Jaime Rosales, ‘Sueño y silencio’; somos coproductores de la próxima película de Lucía Puenzo, ‘Wakolda’, y estamos desarrollando las próximas películas de Claudia Llosa y de Gerardo Olivares, ésta última para rodarse en Argentina y de nombre ‘La isla de las orcas’”.

En el marco de Ventana Sur, la empresa presentará las cuatro películas finalizadas de su Colección Libertadores: “El ojo del canario”, de Fernando Pérez (Cuba); “Revolución, el cruce de los Andes”, de Leandro Ipiña (Argentina); “Hidalgo, la historia jamás contada”, de Antonio Serrano (México), y “Artigas, La Redota”, de César Charlone (Uruguay). Las cuatro cintas que completan la saga –sobre O’Higgins (Chile), Tiradentes (Brasil), Tupac Amaru (Perú) y Bolívar (Venezuela y Colombia)- se encuentran en preparación.

CGC