Wiesner Distribution nació hace poco más de una década para distribuir lo más destacado del cine independiente en el Caribe. Afincada en Puerto Rico, su presidenta Cynthia Wiesner acude a la nueva edición de Ventana Sur buscando “las películas latinoamericanas del año y primeros cortes de películas que vendrán”.
“Este mercado es importante para mi empresa porque está un paso adelante de las producciones latinas, y concentra a las empresas que se especializan en estas producciones”, explica Wiesner acerca de la relevancia de participar en Ventana Sur.
Actualmente, la empresa es la única distribuidora de su país dedicada al cine independiente, y en buena medida a la producción latinoamericana, la cual para Wiesner está atravesando un momento óptimo: “Considero que el cine latinoamericano goza de buena salud a nivel internacional. No hay nada más que ver que el año pasado estaban dos películas latinas nominadas al Oscar”.
Entre los títulos recientemente adquiridos por la compañía destacan “Un cuento chino”, “Abrir puertas y ventanas”, “Medianeras”, “Pequeñas voces”, “Los colores de la montaña”, “Carancho” y “Abel”.
CGC