El próximo mes de febrero se pondrá en marcha Butaca, uno de los primeros portales de descarga legal especializado exclusivamente en cine latino. Esta iniciativa, lanzada por el proveedor de contenidos estadounidense Veranda Entertainment, apunta a convertirse en una nueva ventana de distribución para directores y productores iberoamericanos.
En la etapa previa al lanzamiento del servicio, sus responsables están interesados en adquirir derechos no exclusivos de largometrajes, cortos y documentales, sin distinción de género, de directores y productores de España, México y demás países latinoamericanos.
La tecnología que empleará Butaca permitirá a los usuarios visionar películas con calidad de imagen y sonido digital. La empresa tiene previsto comenzar sus actividades ofreciendo un servicio de alquiler de vídeo bajo demanda (VOD) así como espacios desde los que se podrán descargar contenidos en forma gratuita.
Más información sobre los términos de adquisición en el sitio web de Butaca o contactando por email a Alvaro de la Fuente (adelafuente@verandaentertainment.com), Product Manager de la empresa.