“Verano de Goliat” y “La vida útil”, galardonadas en el 17º Festival Internacional de Cine de Valdivia

Festivales - Chile

La película mexicana “Verano de Goliat”, de Nicolás Pereda, fue reconocida como mejor película del 17º Festival Internacional de Cine de Valdivia, que finalizó el pasado 19 de octubre. Junto con el Premio ‘Pudú’, máximo galardón del certamen, la cinta de Pereda recibió también el Premio de la Crítica.

El galardón a la mejor dirección recayó en la uruguaya “La Vida útil”, de Federico Veiroj mientras que el film guatemalteco “Marimbas del infierno”, de Julio Hernández-Cordón, compartió el Premio Especial del Jurado con el documental francés “Qu’ils reposent en revolte (des figures des guerres)”, de Sylvain George.

En el apartado dedicado al cine chileno, “Perro muerto”, de Camilo Becerra, ganó el Premio a la mejor película, mientras Niles Atallah se adjudicó el galardón al mejor director, por “Lucía”.

En esta nueva edición, el certamen chileno exhibió unas120 películas distribuidas en sus diferentes secciones, entre las que se incluyó como novedad la Competencia de Largometraje Chileno, que nació con el objetivo de dar a conocer el nuevo cine chileno que se está realizando.