Premios Quirino de la Animación Iberoamericana – Series, Cortos y Cortos de escuelas

Imágenes de las diez obras finalistas en las secciones Series, Cortos y Cortos de escuela de los Premios Quirino.

En la categoría de series son cuatro producciones las que optan al galardón, todas ellas referentes en la región: la chileno-argentino-colombiano-brasileña “Puerto Papel”, la argentino-francesa “El hombre más chiquito del mundo”,  la coproducción entre Colombia y España “Cuentos de viejos” (3ª temporada) y la española “Pocoyó” (4ª temporada).

En la categoría de cortometraje, los trabajos que se disputan el Premio Quirino son tres filmes que han tenido un interesante circuito de exhibición en festivales internacionales: “Afterwork” de Luis Usón y Andrés Aguilar (Matte CG, Ecuador/ Uson Estudio, España/Apus Estudio, Perú), “Cerulia” de Sofía Carrillo (Nahuyaca Films, México) y “Decorado” de Alberto Vázquez (UniKo, España/Autor de Minuit, Francia).

Los Premios Quirino también reconocen el Mejor Corto Iberoamericano de Escuela, al que optan “Nosotros los inmigrantes” de la colombiana Carolina Mesa (University of Southern California, Colombia/ Estados Unidos), “Tántalo” de Juan Facundo Ayerbe & Christian Krieghoff (UBA. Universidad de Buenos Aires, Argentina); y “Un día en el parque” de Diego Porral (ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, España)

Más videos