El pasado 15 de septiembre el brasileño Vinicius Coimbra comenzó en las ciudades uruguayas de Montevideo y Punta del Este el rodaje de su segunda película, “A floresta que se move”. La filmación continuará durante los próximos días en Río de Janeiro y finalizará en Berlín y las Tierras Altas escocesas.
Basado en el “Macbeth” de Shakespeare, Coimbra coescribe el guión con Manuela Dias y cuenta la historia de Elías, un ejecutivo joven y talentoso que trabaja en uno de los mayores bancos privados de Brasil. Una vidente le anuncia que será el nuevo presidente del banco, y cuando se lo cuenta a su mujer, ésta diseñará un plan macabro para convertir la profecía en realidad. La estrategia desencadenará en una serie de muertes que envolverá a todos los personajes.
Los brasileños Gabriel Braga Nunes y Ana Paula Arósio interpretan a la pareja protagonista. El resto del elenco está formado por Nelson Xavier, Angelo Antonio, Nando Alves Pinto, Rui Ricardo Diaz, Tatsu Carvalho y Miriam Freeland.
Con amplia trayectoria en la realización televisiva, el carioca debutó en la gran pantalla con “A hora e a vez de Augusto Matraga”, largometraje basado en la obra de João Guimarães Rosa que obtuvo cinco premios en el Festival Internacional de Rio en 2011.
“A floresta que se move” es una producción de la brasileña EH Filmes y la uruguaya Salado que cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de dólaresy el apoyo de Globo Filmes, Telecine, ANCINE y el ICAU. Su estreno está previsto para Octubre de 2015 y su distribución está a cargo de Unifilmes (Europa Filmes).