Wanda Visión estrena en España “Infancia clandestina”

Estrenos - España

El pasado 21 de diciembre Wanda Vision estrenó en las salas españolas la coproducción de Argentina, España y Brasil “Infancia clandestina”, dirigida por Benjamín Ávila.

El film es una producción de Historias Cinematográficas & Habitación 15.20 (Argentina), Produccions Audiovisuals Antàrtida (España) y Academia de Filmes (Brasil); con la participación de TVE.

“Infancia Clandestina” ha recibido numerosas distinciones entre las que destacan los diez galardones, de un total de dieciséis nominaciones, conseguidos en la pasada ceremonia de los Premios Sur de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina: Mejor Película, Director, Actriz Protagónica (Natalia Oreiro), Actor Protagónico (Ernesto Alterio), Actriz de reparto (Cristina Banegas), Actor de reparto (César Troncoso), Guión Original (Ávila, Marcelo Müller), Montaje (Gustavo Giani), Diseño de vestuario (Ludmila Fincic) y Sonido (Fernando Soldevila).

Además, el film se llevó el Colón de Oro a la Mejor Película en el pasado Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y ha recibido el Premio Casa de América de Ayuda a la Postproducción del Cine Latinoamericano y ha estado presente en Cine en Construcción 59 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián; la Quincena de los Realizadores de Cannes 2012 y fue la película inaugural de la Sección Horizontes Latinos del 60 Festival de Cine de San Sebastián. La película de Benjamín Ávila es, además, la precandidata argentina a los Oscar 2013.

(Con la colaboración de Audiovisual 451).