El 30 de junio será el último día para postularse al Women in Film Finishing Fund, fondo de finalización otorgado por Women in Film (WIF) que concede ayudas (tanto económicas como de servicios) a realizadoras de formatos cortos y largometrajes en todos los géneros: documental, ficción, animación y experimental.
Los proyectos que se inscriban podrán ser de cualquier nacionalidad y deberán contar con una guionista, directora o protagonista que se identifique como mujer y tener listo un primer corte con subtítulos en inglés, habiendo completado el 90% del filme. Este año, quienes quieran acceder a estos apoyos también participarán por uno de los cuatro subsidios adicionales de 25 mil dólares que se entregarán a proyectos que tengan un mensaje de cambio social, otorgando particular atención a películas que presenten temáticas relacionadas con el agua.
Las bases de inscripción están disponibles en la página web de la organización.
Durante la convocatoria 2016 se recibieron más de 250 proyectos de veintidós países, y los ganadores fueron elegidos por un jurado conformado por mujeres de la industria. La mexicana “Los días más oscuros de nosotras” de Astrid Rondero fue una de las reconocidas en la categoría largometraje de ficción, y la coproducción entre Estados Unidos, España y México “Chavela” de Catherine Gund y Daresha Kyi en la categoría largometraje documental. Ambas películas representaron a la región en una selección que además incluyó proyectos de Estados Unidos, India, Lituania, Afganistán y Reino Unido.
Women In Film es una organización sin fines de lucro con sede en Los Ángeles dedicada a promover la igualdad de oportunidades para las mujeres desde 1973. Su objetivo es apoyar la creatividad y el trabajo femeninos con el fin de lograr la igualdad de género tanto dentro como fuera de la pantalla.