Campusano finaliza el rodaje de “El azote”, su próximo trabajo

Rodajes - Argentina

El cineasta argentino Juan José Celestino Campusano finalizó en octubre la filmación de “El azote”, filme cuyo rodaje se desarrolló durante todo el mes en locaciones de Bariloche.

Con guión del propio Campusano, el filme sigue la historia de Carlos, un asistente social que trabaja con menores judicializados y que, en poco tiempo, debe enfrentarse a la ruptura de su pareja, el cuidado en solitario de su madre inválida y la llegada de dos nuevos menores al centro que pone en evidencia los vacíos administrativos.

Una vez más, la injusticia social es lo que mueve a Celestino a iniciar este proyecto, en este caso ambientado en la Patagonia, región que lo inspiró. “Recorriendo zonas periféricas de pueblos y ciudades de la Patagonia, he notado que en todas ellas existen varios factores en común, como ser los núcleos familiares fuertemente delictivos, el constante maltrato policial y judicial, un severo clasismo despreciativo entre la propia población, la invisibilidad de los sectores no consumistas, la precocidad y saña de los jóvenes delincuentes, etc. Lo paradojal de que conviva un paisaje de privilegio con un nivel de marginación tan intenso me ha llamado fuertemente la atención”, ha apuntado el cineasta.

El reparto de “El azote” está protagonizado por Kiran Sharbis, quien ya trabajó con Campusano en “El arrullo de la araña”, y compartirá guion con los actores naturales locales Facundo Sáenz Sañudo, Gastón Cardozo, Ana María Conejeros y Nadia Fleitas.

El filme será el noveno largometraje del prolífico Campusano, quien compite estos días en la Competencia Latinoamericana del Festival de Mar del Plata con “El sacrificio de Nehuen Puyelli”, su último trabajo.  El cineasta de Quilmes ya es un fijo del certamen rioplatense, donde presentó buena parte de su filmografía, incluyendo “Vil romance”, “Vikingo”, “Fango” y “El arrullo de la araña”.

Producida por Cinebruto con apoyo de crédito del INCAA, el estreno de “El azote” está previsto para el segundo semestre de 2017.