Comienza una nueva edición del Festival de Málaga con diez películas latinoamericanas a competición

Festivales - España

El cine latinoamericano vuelve a ser protagonista en la 12ª edición del Festival de Málaga Cine Español que tendrá lugar del 17 al 25 de abril próximo. Más allá de la coproducción hispano-argentina “El niño pez”, de Lucía Puenzo, que compite en la sección oficial, una decena de películas latinoamericanas han sido seleccionadas para competira en la sección ‘Territorio Latinoamericano’. Creada en 2004, esta sección ha ido ganando importancia y repercusión, convirtiéndose –junto con el Festival Iberoamericano de Huelva- en una importante plataforma de lanzamiento para el cine latinoamericano en España.

Los largometrajes de esta nueva edición de ‘Territorio Latinoamericano’ se distribuirán en dos secciones: Sección Oficial a Concurso, en la que competirán diez títulos, que se proyectan por primera vez en España, y Sección Oficial Fuera de Concurso, en la que se exhibirán cuatro largometrajes.

Los títulos que integran la sección oficial son los siguientes: “La clase”, de José Antonio Valera (Venezuela); “El premio”, de Alberto Durant (Perú); “La extranjera”, de Fernando Díaz (Argentina)”Motivos para no enamorarse”; de Mariano Mucci (Argentina); “Gallero”, de Sergio Martín Mazza (Argentina); “Macuro”, de Hernán Jabes (Venezuela); “All inclusive”, de Rodrigo Ortúzar (Chile-México); “Cordero de Dios”, de Lucia Cedrón (Argentina); “Desierto Sur”, de Shaw Garry (Chile); y “Un novio para mi mujer”, de Juan Taratuto (Argentina).

Asimismo, la sección oficial proyectará cuatro largometrajes fuera de concurso: “Paraiso Travel”, de Simón Brand (Colombia); “El artista”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat (Argentina); “Desierto adentro”, de Rodrigo Plá (México); y “Mancora”, de Ricardo Montreuil (España).

El jurado de la sección estará integrado por Diego Galán, Bárbara Lennie, Antonia Nava, Daniel Sánchez Arévalo y Mercedes Sampietro.