Passaro Films lleva al cine una nueva versión de “Meu pé de laranja lima”

Rodajes - Brasil

La productora francesa Passaro Films se encuentra preparando la segunda fase de rodaje de “Meu pé de laranja lima” (“Mi planta de naranja lima”, en español), una nueva adaptación cinematográfica de la reconocida obra del escritor brasileño José Mauro de Vasconcelos.

Marcos Bernstein firma el guión y dirige este largometraje tras debutar en 2004 con la multipremiada “O outro lado da rua”, producido también por Passaro Films.

Esta será la segunda adaptación cinematográfica que se realiza de la novela tras el estreno, en 1970, del film homónimo dirigido por Aurélio Teixeira.

El rodaje se inició en noviembre del año pasado en la Zona da Mata, en Minas Gerais, y se retomará el próximo mes de julio, en una segunda y última etapa, también en Brasil.

Kátia Machado, productora de la cinta, comentó a LatAm cinema que pensó en Bernstein como director del proyecto desde un principio por “su cámara precisa y simple, al servicio de los personajes y de la emoción”.

“Meu pé de laranja lima” narra la historia de Zezé, un niño que construye un mundo fantástico para escapar de las hostilidades de su vida real. Con la participación protagónica del niño João Guilherme de Ávila, la cinta tiene fecha de estreno prevista para el primer trimestre de 2012 y será distribuida por la brasileña Imovisión en Latinoamérica y la francesa Elle Driver en el resto del mundo.

CG