Al Jazeera English en busca de proyectos documentales latinoamericanos

Documental - Latinoamérica

La cadena Al Jazeera English acaba de lanzar una convocatoria para realizadores radicados en Latinoamérica interesados en participar en su Taller de Documental que se celebrará en Montevideo, del 6 al 13 de mayo próximo, coorganizado por DocMontevideo.

Con esta iniciativa, el canal busca encontrar historias para su oferta documental que reflejen la transformación que está viviendo el continente americano a través de una narrativa actual, personal y centrada en personajes.

Al término del taller, en el que profesionales del sector analizarán el estilo narrativo y aspectos relacionados con la producción de cada proyecto, los documentales que cumplan con los criterios del canal serán financiados íntegramente para su producción y emisión dentro del programa Witness - Al Jazeera.

Para ser seleccionados en el taller, los realizadores deberán presentar una propuesta original, su filmografía, un enlace electrónico a cualquier obra que considere de interés destacar y un CV de sus películas y trabajos. La propuesta deberá tener menos de una página de extensión y podrá acompañarse con documentación como clips y fotos.

El plazo de inscripción de proyectos finaliza el día 28 de febrero de 2012 y se puede obtener más información en la página web de Al Jazeera English.