Convocada una nueva edición del Premio de Guión para Largometraje “Julio Alejandro”

Convocatorias - Iberoamérica

La Sociedad General de Autores y Editores y el Instituto Buñuel convocan la novena edición del Premio SGAE de Guión para Largometraje “Julio Alejandro”.

Al igual que en las anteriores ediciones, el certamen está abierto a todos los autores socios de la SGAE de cualquier nacionalidad y a autores sin vínculo con ninguna sociedad o entidad de gestión de derechos de autor residentes en Latinoamérica.

El plazo de presentación de los guiones originales, que pueden estar escritos en cualquiera de los idiomas oficiales de España, concluye el próximo 27 de febrero. Los nombres de los cincos finalistas, que optarán al único premio consistente en un abono de 40.000 euros, se darán a conocer durante la celebración del Festival de Cine Español de Málaga, el próximo mes de abril.

En sus dos últimas ediciones, el premio recayó en autores latinoamericanos: el guionista mexicano Jano Mendoza con su obra “Cuando los caballos aprendieron a llorar” y el director cubano Pável Giroud por su obra “El acompañante” galardonados en 2011 y 2010, respectivamente.

Más información en la página web de la SGAE.