El 11º Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine de San Sebastián abre su convocatoria

Convocatorias - España

El Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine ha abierto el plazo de inscripción de su undécima edición que se celebrará del 26 al 28 de septiembre, en el marco del 60 Festival de San Sebastián.

Organizado por el Festival de San Sebastián en colaboración con Tabakalera-Centro Internacional de Cultura Contemporánea, el encuentro propone un intercambio de experiencias y aprendizajes en materia audiovisual en el entorno de uno de los más importantes certámenes cinematográficos del mundo.

Los cortometrajes seleccionados se presentan en sesiones abiertas al público y a los invitados del festival, a las que asisten también profesionales del sector audiovisual.

Cada escuela que opta a la selección puede presentar tres cortometrajes. Se seleccionarán alrededor de 14 escuelas que participarán en el Encuentro mostrando los trabajos que se hayan seleccionado.

Un jurado específico, compuesto por estudiantes de las escuelas participantes y presidido por una personalidad del mundo del cine, decidirá a qué director otorga el premio del cortometraje ganador.

El jurado determinará también los nombres de tres directores que tendrán la posibilidad de participar con sus obras en el Short Film Corner del próximo Festival de Cannes.

Los proyectos se podrán inscribir online y el reglamento, la guía para realizar la inscripción online y otras informaciones relativas al encuentro están disponibles en el siguiente enlace.