Las muestras de cine español reciente de Los Ángeles y Miami ya tienen fechas

Otras - EEUU

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España junto con la American Cinematheque y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) han hecho públicas las fechas de las muestras de cine español Recent Spanish Cinema y Recent Cinema From Spain que se celebrarán en las ciudades norteamericanas de Los Ángeles y Miami, respectivamente.

En el caso de Los Ángeles, la décimo octava edición de Recent Spanish Cinema se llevará a cabo en el teatro Egyptian, entre los días 11 y 14 de octubre, con la presencia de actores y directores que darán cobertura a las películas españolas de reciente producción seleccionadas.

Por su parte, la segunda edición de Recent Cinema from Spain de Miami, tendrá lugar en el teatro Olympia de la ciudad de la Costa Este norteamericana entre los días 8 y 11 de noviembre. La muestra de Miami ha sido promovida por EGEDA en colaboración con el Olympia Theater del Gusman Center for the Performing Arts y el Miami International Film Festival del Miami Dade College.

Después del rotundo éxito que la muestra de cine cosechó el año pasado en su edición inaugural, Recent Cinema from Spain vuelve a Miami para presentar una selección de lo mejor del cine español de este año, incluyendo su gala inaugural con alfombra roja y una recepción VIP. Además, como es habitual, el público asistente podrá disfrutar de coloquios con los actores y directores asistentes.

Este año los carteles de ambas muestras de Los Ángeles y Miami son obra del prestigioso diseñador gráfico español Javier Mariscal. En el cartel del creador de “Chico& Rita” se puede ver a una joven actriz española saluda a Estados Unidos desde una terraza de la Gran Vía de Madrid.

DS