“Princesas rojas”, “Anina” y “La eterna noche de las doce lunas” son elegidas por Berlinale Generation 2013

Festivales - Europa

La sección Generation del Festival Internacional de Cine de Berlín, consagrada a películas sobre niños y jóvenes, completó su selección 2013 sumando nuevos títulos, entre los que se cuentan tres largometrajes y cuatro cortometrajes latinoamericanos.

Generation 14plus incluyó a “Princesas rojas”, película dirigida por Laura Astorga Carrera, que aborda el período sandinista desde el punto de vista infantil. Es una coproducción entre Costa Rica y Venezuela desarrollada por Hol y Asociados.

Por su parte, Generation Kplus seleccionó el largo animado uruguayo “Anina”, de Alfredo Sordeguit, una producción de Rain Dogs Cine y Palermo Animación que trata sobre amistad, temores juveniles y el primer amor; y a la colombiana “La eterna noche de las doce lunas”, dirigida por Priscila Padilla Farfan y producida por Doce Lunas Producciones, que sigue a una joven de una comunidad indígena en su transición a mujer.

En las categorías de cortometrajes fueron elegidos los brasileños “O Pacote” de Rafael Aidar, “Destimação” de Ricardo de Podestá y “Xe tải của bố” de Mauricio Osaki, y el chileno “Niño árbol” de Waldo Salgado.

La 63° edición de la Berlinale se celebrará del 7 al 17 de febrero.