Nace Cinemargentino, nueva videoteca online del cine argentino

Exhibición / VOD - Argentina

Con el objetivo de difundir la cinematografía argentina nació la plataforma Cinemargentino, una videoteca online que ofrece gratuitamente su contenido vía streaming.

“Hoy en día los modos de consumo audiovisual están orientándose cada vez más hacia Internet, y queríamos que eso le juegue a favor al cine argentino, que tan poca difusión tiene. No estamos hablando de películas que son sucesos comerciales como ‘Dos más dos’, sino de cine independiente. Existen varias plataformas de VOD o streaming gratuito de cine, e incluso de cine independiente, pero ninguna específico de cine nacional”, explica Rita Falcón, una de las integrantes del equipo de jóvenes profesionales del sector audiovisual, la informática y el diseño, que está detrás de esta iniciativa.

Pensada como una “forma de extender la vida de las películas”, la videoteca ofrece en su primera etapa unas ocho películas como muestra del contenido que ampliarán en los próximos meses.

A futuro, estudia estrenar material inédito, considerando las dificultades que enfrenta el cine argentino –especialmente el independiente- para su estreno comercial. Cuenta Falcón: “Ya hablamos con algunos realizadores que se mostraron interesados en estrenar sus películas directamente en el sitio y quizás suceda en el transcurso del 2013. Lo que les gusta de Internet es que pueden llegar a más gente sin hacer un esfuerzo descomunal, y pueden ver ‘en vivo’ la repercusión que tiene su película con el público”.

Actualmente, Cinemargentino se encuentra recibiendo material para incrementar su contenido. Los productores o realizadores que quieran mostrar su trabajo, pueden contactarse a través de info@cinemargentino.com.

CGC