Cannes: Medio centenar de productores latinoamericanos presentes en el 10º Producers Network

Festivales - Francia

El Producers Network lleva una década como punto de encuentro para productores en busca de impulsar nuevos proyectos cinematográficos.

Creado en el marco del Marché du Films de Cannes con el objetivo de fomentar la coproducción internacional y la financiación de proyectos, este programa está destinado exclusivamente a productores con películas estrenadas, y su oferta incluye distintas actividades diseñadas para ampliar las redes de contactos. “Buscamos generar un entorno que ayude a los productores a relacionarse con ejecutivos de la industria a los que seguramente les resultaría mucho más difícil contactar en el marco del Festival de Cannes”, comenta Julie Bergeron, directora del evento.

Entre las actividades de este año, que irán del 16 al 22 de mayo, destacan los Breakfast Meetings, una serie de desayunos de trabajo donde los participantes tendrán oportunidad de conocer a potenciales coproductores, distribuidores, agentes de ventas e inversores en general. Cada una de las mesas estará presidida por un invitado de honor que compartirá su experiencia personal y visión sobre el campo de la producción, distribución y financiación.

La presencia latina en el 10º Producers Network incluye a medio centenar de productores. “La participación latinoamericana siempre ha sido importante y es parte del éxito del evento”, explica Bergeron sobre este programa que el año pasado organizó sendas ediciones latinoamericanas en el Festival de Cine de Guadalajara y en Ventana Sur de Buenos Aires. “Este año, además, tendremos una importante delegación de productores colombianos gracias al apoyo de nuestro socio Proimágenes y, por primera vez, contaremos con una delegación importante de productores de Ecuador”, añade.

La lista de productores latinoamericanos es la siguiente:

Argentina: AZ Films, Frutacine, La Unión de los Ríos, Nabis Filmgroup.

Bolivia: Nairacine.

Brasil: Baleia Filmes, Bubbles Project, Casablanca Filmes, Dezenove Som é Imagens, Grafo Audiovisual, Kinoosfera Filmes, Matizar Filmes, Tacacá Filmes, Urca Filmes.

Chile: BF Distribution, Colorin Buenasuerte.

Colombia: 11:11 Films & TV, 64-A Films, Antorcha Films, Burning Blue, Cabecitanegra Prods., Cachupedillo Prods., Dia Fragma, Dynamo, Hangar Films, Madlove Film Factory, Pinhole, Producciones del Cielo, Proyección Films, Rhayuela Cine, Séptima Films.

Ecuador: Carnavalcine, Cineática Films, Ella También Films, Lunafilms Audiovisual, Silencio Films.

México: Arte Mecánica Producciones, Avanti Pictures, Beanca Films, Caníbal Networks, Film Tank, Letra Cinema, Lucía Films, Santa Lucía Cine, Spectrum Films.

Puerto Rico: Belle Films.

Uruguay: Cordón Films, Huerfanita Films.

Desde Cannes, por Gerardo Michelin.

Puedes leer el Especial Festival de Cannes/Marché du Film 2013 on-line o descargarlo desde la plataforma Issuu.