Ventana Sur 2013: Latido Films anuncia la adquisición del thriller colombiano "La semilla del silencio"

Distribución - Argentina

El agente de ventas Latido Films cerró los derechos internacionales de la opera prima de Felipe Cano Ibañez, "La semilla del silencio", que comenzará a rodarse en enero y se adelanta como una de las mayores producciones latinoamericanas de los próximos años.

Producida por Chapinero Films y con guión de Camilo de la Cruz, cuenta la historia de María del Rosario Durán, una fiscal de derechos humanos que investiga la complicidad de un alto militar en la desaparición de un grupo de jóvenes campesinos, que es misteriosamente asesinada. El detective Jorge Salcedo, quien trabaja con ella en el caso, se lanza a la tarea de descubrir quién está detrás del crimen, antes de convertirse en la próxima víctima.

"Es una película de género negro. Una película muy realista, con unas atmósferas muy gastadas de una ciudad como es Bogotá, que es caótica y está llena de información visual. Sigue la vida de tres personajes de diferentes estratos sociales: la víctima, el asesino y el detective. Es un guión en espiral que sigue la vida de estos personajes que son las puntas dramáticas", detalla sobre el film su productor Camilo Molano Parra.

"La semilla del silencio" tiene un presupuesto de 750.000 dólares, y un trío protagónico destacado: Andrés Parra ("Escobar, el patrón del mal", "El cartel de los sapos"), Angie Cepeda ("Pantaleón y las visitadoras", "Heleno") y Julián Román ("Retratos en un mar de mentiras").

"Es una producción más grande que su presupuesto porque a Felipe Cano lo está siguiendo mucha gente por las series que hizo; entonces recibe mucho apoyo porque todos lo quieren ver convertirse en el nuevo director del cine colombiano. Y tenemos un guión muy sólido de Camilo de la Cruz, que ha estado escribiéndose por cinco años, que estuvo en Fundación Carolina y tuvo apoyo del FDC, Ibermedia y el Festival de La Habana", resalta Molano Parra.

El potencial de "La semilla del silencio" fue justamente lo que atrajo inmediatamente a Latido Films, que decidió firmar contrato por sus derechos internacionales en instancia de preproducción, y tras años de seguir muy de cerca el proyecto, respondiendo también a un interés por sumarse a las películas en etapas más tempranas de producción.

La premisa de la empresa es realizar un intenso trabajo en Latinoamérica y también a nivel internacional, seguros de que esta es una producción que tiene elementos que le permitirán cruzar fronteras.

En ese sentido, Molano Parra destaca el trabajo de Latido Films con la argentina "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, que ha sido una referencia para este proyecto y determinante para aliarse a la compañía madrileña. Comenta Molano Parra: "Siempre hubo una gran admiración por lo que ellos lograron con ´El secreto de sus ojos´: una distribución internacional impecable, una ventas de 7,5 millones en el mundo y una ejecución perfecta. Nosotros siempre quisimos trabajar con ellos y confiamos en que esto va a ser importante para los dos".

Desde Buenos Aires, por Cynthia García Calvo