Matías Lucchesi dirige el regreso de Julio Chávez, “El Pampero”

Rodajes - Argentina

Después de su auspicioso debut con “Ciencias naturales”, Matías Lucchesi se prepara para rodar “El Pampero”, largometraje que marca el retorno al cine del reconocido Julio Chávez tras ocho años de ausencia.

“El Pampero” sigue la historia de un hombre y una mujer que nunca se han visto. Ambos viajan en un velero. A él lo espera su destino al final del viaje; ella huye de un crimen que asegura no haber cometido. No tienen nada que perder y la libertad está del otro lado del río. Hacia allí se dirigen a pesar de los obstáculos.

Con guión de Lucchesi y Gonzalo Salaya, la película es una producción de Tarea fina y Salta la liebre con apoyo del INCAA, en coproducción con la uruguaya Seacuatico y con la francesa Metaluna Productions como productor asociado.

Chávez, cuyo film más reciente fue “El otro”, regresa a la pantalla grande en compañía de Pilar Gamboa, actriz de destacada carrera en el teatro que este año puede ser vista en “El incendio”, ópera prima de Juan Schnitman que acaba de tener su premiere mundial en la Berlinale.