Sebastián Cordero vuelve a Guayaquil para rodar “Sin muertos no hay carnaval”

Rodajes - Ecuador

El cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero filma desde el pasado 16 de marzo en Guayaquil el que será su sexto largometraje, “Sin muertos no hay carnaval”. El rodaje se extenderá hasta el 9 de mayo en diversas locaciones de Guayaquil, incluyendo el Bosque Cerro Blanco, Monte Sinaí, Cementerio General, Estadio Modelo y residencias privadas frente al Malecón.

La historia relata el conflicto que viven dos familias que se disputan la propiedad de una tierra que ha sido invadida y un traficante de tierras que sacará provecho de la situación. El guayaquileño Andrés Crespo coescribe el guión junto a Cordero y protagoniza este filme que aborda el tráfico de tierras en la ciudad más poblada del país andino, que se vuelve también protagonista.

Junto a Crespo, actor que ya protagonizó “Pescador”, encabezan el reparto los también ecuatorianos Víctor Aráuz (“Sin otoño, sin primavera”) y el debutante Daniel Adum y los mexicanos Diego Cataño (“Temporada de patos”, “Salvaje”), Maya Zapata (“Ciudad del silencio”, “Morirse en domingo”) y Erando González (“El mago”, “Desierto adentro”, “El gringo”).

“Sin muertos no hay carnaval” es una coproducción entre Carnaval Cine y Corporación El Rosado (Ecuador), Salamandra (México) y Aktins Films (Alemania) cuyo estreno está previsto para mediados de 2016. El proyecto participó en el Foro de Coproducción del Festival de Cine de San Sebastián en 2013 y recibió el apoyo del CNCINE, IMCINE, Ibermedia y MDM-Mitteldeutsche Medienförderung.

Tras su incursión en la industria norteamericana con la exitosa obra de ciencia-ficción “Europa Report”, el director de “Ratas, ratones, rateros” vuelve a las calles de Guayaquil para hacer una película sobre la culpa y la ambición de poder que estará estructurada como una tragedia clásica e incorporará elementos del thriller.