Abierta la convocatoria para el 12º FICMonterrey

Convocatorias - México

El Festival Internacional de Cine de Monterrey invita a realizadores locales, nacionales e internacionalesa a postular obras para su decimosegunda edición, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 14 de mayo .

El certamen cuenta con una sección internacional abierta a realizadores de todos los países con largometrajes y cortometrajes terminados después del 1 de enero de 2015 y en la que se entregarán sendos premios a la mejor película de ficción, animación y documental.

Por su parte, los realizadores mexicanos contarán con una competición exclusiva para sus obras que reconocerá al mejor largometraje mexicano de ficción y documental y a los mejores cortometrajes de ficción, documental y animación. Las películas de la Selección oficial de largometrajes mexicanos también competirán por los premios Cinema Uno de Distribución Digital y Alebrije Entertainment (adquisición de los derechos internacionales de distribución con una garantía mínima de 40 mil dólares).

Además, el FIC Monterrey también destinará un espacio a los cineastas de Nuevo León, que competirán por el premio Cine Nuevo León, con una dotación económica de 70 mil pesos mexicanos.

Consolidada como una de las principales citas cinematográficas del norte de México, el FICMonterrey acoge también entre sus actividades el ‘Día de la industria cinematográfica’, jornada para profesionales que analiza a través de paneles y conferencias distintos temas del sector.

Las bases y requisitos para postular obras se pueden consultar en la página web del FICMonterrey.