Abierta la inscripción para maestría en producción y distribución en Barcelona

Convocatorias, Formación - España

Hasta el 31 de diciembre está abierta la inscripción para la cuarta edición del Máster en producción y distribución cinematográfica organizado por EPAC (Escola de producció audiovisual de Catalunya) y Mallerich Films Paco Poch. El programa se llevará a cabo entre el 27 de enero y el 30 de septiembre y está dirigido a personas que acrediten un título de grado o experiencia en el sector audiovisual y/o cinematográfico.

El máster, que cuesta seis mil euros y cuenta con algunos descuentos y facilidades de pago, posee un cuerpo docente conformado por más de 50 profesionales en activo de la industria cinematográfica. La participación de estudiantes latinoamericanos es un rasgo distintivo: para el curso 2020 ya hay inscriptos estudiantes de Uruguay, Chile, Argentina, Brasil, Colombia y México. “Por la propia experiencia contada por los alumnos que hemos tenido hasta el momento provenientes de América Latina, lo que les ofrece este máster es optar a una formación muy centrada en la producción ejecutiva y en la distribución cinematográfica, siendo un foco de estudio que parece ser no tan común en sus países” cuenta a LatAm cinema la coordinadora del máster, Alba Mondéjar.

Según señala la representante, uno de los focos de estudio son las coproducciones, dedicando varias sesiones al estudio de los sistemas de ayuda a la coproducción y distribución en Europa (Eurimages y Media) y con América Latina (Ibermedia). “El máster tiende un puente de aprendizaje entre Europa y América Latina, marco que seguro podrá facilitar la colaboración entre los futuros profesionales de allí y de aquí, impartiéndose, además, en Barcelona, una ciudad que se define por una amplísima actividad cultural” concluye. 

El curso se divide en clases hasta julio y luego habrá tutorías para los trabajos de fin de curso, culminando con un pitch ante profesionales del sector. Las bases y formulario de inscripción están disponibles en la web del máster.