Abierta la recepción de trabajos para el 7º Encuentro Internacional sobre Cine Chileno y Latinoamericano

Convocatorias, Instituciones - Chile

La Cineteca Nacional de Chile lanzó las bases para su 7º Encuentro Internacional sobre Cine Chileno y Latinoamericano, que tendrá lugar entre el 23 y 26 de octubre de  2017 y estará abierto tanto a público general como especializado.

Financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, el encuentro propone “dar a conocer los más recientes trabajos que se desarrollan en el continente, generando un diálogo interdisciplinario”, según anuncian sus organizadores en la convocatoria.

Las postulaciones, a través de resúmenes, se reciben hasta el 16 de enero y podrán participar chilenos y extranjeros con estudios concluidos durante 2015 y 2016 o en curso. Estos trabajos deben ser inéditos y no haber sido parte de eventos académicos anteriores.

El Encuentro –cuyas bases se pueden consultar en este enlace– ofrece un espacio amplio de indagación sobre cine nacional o latinoamericano, para profesionales y estudiantes, en temáticas tan diversas como cine de las diversas décadas del sonoro, contemporáneo, documental o para investigaciones que vinculen el cine con otras artes, entre otros aspectos.