Encuentro de Coproducción del Mercosur – ECM+LAB recibe inscripciones

Convocatorias, Desarrollo - Brasil

El próximo 30 de julio cierra la convocatoria para participar en el 5º Encuentro de Coproducción del Mercosur – ECM+LAB 2021, actividad que se realizará en línea entre agosto y septiembre, y que es concebida como un lugar de encuentro entre productoras y players interesados en identificar oportunidades de coproducción, desarrollo de contenidos y distribución. La participación está abierta a proyectos de largometraje y series, tanto de ficción como documental, de productoras con sede en alguno de los estados partes y asociados del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, además de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela).

Organizado por la Asociación Cultural Panvision y Muringa Producciones Audiovisuales, el encuentro forma parte del Festival Internacional de Cine Florianópolis Audiovisual Mercosur – FAM 2021 y tiene tres modalidades de participación : Oyente, Biblioteca de proyectos y Negocial+LAB.

La modalidad de Oyente permite asistir a las sesiones de pitchings y al work in progress, además de poder acceder a la biblioteca de proyectos y participar de los conversatorios.

Por su parte, los proyectos inscriptos en la Biblioteca formarán parte del catálogo en línea de videos de pitchings, teasers y proyectos para comercialización; también podrán participar en los speed meetings con productores e ingresar a todas las actividades de la modalidad oyente.

Por último, en Negocial+LAB se seleccionarán 24 proyectos de los que se elegirán 12 para participar de distintas instancias de capacitación y consultorías; también se podrán presentar en un pitching y organizar reuniones one-to-one durante el evento. Entre los tutores confirmados hasta el momento destacan las productoras Cecilia Salim (Murillo Cine), Letícia Friedrich (Boulevard Filmes), y Tatiana Villacob (Dynamo); el agente de ventas Alfredo Calvino (Habanero Film Sales); y los directores de festivales y actividades para profesionales Gabriela Sandoval (SANFIC Industria), Javier Porta Fouz (BAFICI) y Rafael Sampaio (BrLab).

La organización del evento también confirmó los primeros players que estarán reuniéndose con los responsables de los proyectos, incluyendo a Amazon Studios, Box Brasil, Canal Brasil, CINeBRASilTV, Diamond Films, Enquadramento Produções, Entrefronteras, Galeria Distribuidora, Morethan Films, O2 Play, Ocean Films, Panda Filmes, Preciosa Media, Promovere, Star+ (Disney), Telecine, Under the Milky Way, VIS, Vitrine Filmes y WarnerMedia, entre otros.

Todos los proyectos seleccionados para el LAB recibirán, además, una consultoría de Sello Verde, proyecto piloto de América del Sur para la sustentabilidad de las producciones audiovisuales, según se indica en el reglamento que se puede consultar en la página web del FAM.