Abiertas las inscripciones para el Encuentro de Crítica e Investigación de Colombia

Instituciones - Colombia

El Ministerio de Cultura de Colombia recibe, hasta el próximo 12 de octubre, solicitudes para participar en el Encuentro de Crítica e Investigación, un espacio para la formación y el ejercicio de la crítica sobre el cine y el audiovisual que se realizará en noviembre como parte de Encuentros 2020. La convocatoria está abierta a críticos, cineastas, periodistas, estudiantes, programadores, investigadores, curadores colombianos con interés y experiencia en la creación de contenido crítico y/o investigación sobre cine y audiovisual, según se indica en las bases.

“El papel de la crítica y la investigación audiovisual es fundamental al generar vínculos entre la creación y el consumo, y ser una mediación entre las obras y las audiencias. A medida que aumenta el acceso digital y la producción de críticas en diversos medios, es preciso fomentar espacios de reflexión sobre el espíritu y el oficio de la crítica y su incidencia en la creación y producción, así como en el ecosistema cinematográfico y audiovisual”, explican desde la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos, responsables de la actividad.

El Encuentro se desarrollará online a través de talleres teórico-prácticos con expertos nacionales e internacionales y tutorías de producción de contenidos de crítica, además de conversatorios y clases magistrales. Entre las actividades previstas se encuentra la realización de ejercicios prácticos de elaboración de críticas en el marco del 12º Festival Internacional de Cine de Cali, charlas sobre periodismo cultural en el entorno digital en el marco de Global Forum on Arts, Creativity, Culture and Technology (G-FACCT), y el 9º Seminario de investigación en Cine (FICCALI).