Hasta el próximo 18 de septiembre permanece abierto el periodo de inscripción para postular obras para la próxima edición de Ambulante, gira de cine documental que anualmente recorre unas 150 sedes en varios estados de México con una muestra de más de cien títulos.
El festival no es competitivo y acepta trabajos de realizadores de todo el mundo terminados entre 2015 y 2016. Los documentales tendrán que tener una duración mínima de 40 minutos y la selección se llevará a cabo de manera interna por un comité de programación.
Creado por Documental Ambulante -una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social- la gira viaja a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de impulsar el intercambio cultural, promover una actitud crítica en el espectador y cruzar fronteras geográficas, políticas, culturales y sociales para abrir nuevos canales de reflexión.
El festival ofrece más del 65% de su programación de manera gratuita y en 2015 ha traspasado las fronteras mexicanas organizando exhibiciones en Colombia, El Salvador y California, Estados Unidos.
Las inscripciones se deben realizar online desde la página web de Ambulante.