La argentina Ana Katz se encuentra rodando desde finales de mayo “Mi amiga del parque”, su cuarto largometraje tras “Los Marziano”, “Una novia errante” y “El juego de la silla”. El rodaje comenzó en Uruguay y continúa desde la semana pasada en Argentina.
Con guión de la propia Katz y la uruguaya Inés Bortagaray, la historia se introduce en la aventura que emprenden Liz y Rosa, ambas madres y nuevas amigas, tras huir sin pagar de un bar junto con sus bebés. La película aborda los sentimientos de vulnerabilidad y la transformación interna que surge en la maternidad primeriza. “Es que el nacimiento de un hijo, abre la posibilidad -y sobre esto reflexiona la pelícu¬la-, de visitar nuevamente el comienzo, siendo uno mismo u otro diferente”, explica la directora.
Katz, quien también se ha desempeñado como actriz, forma parte del elenco junto a las argentinas Julieta Zylberberg, Maricel Álvarez y Malena Figó y los uruguayos Daniel Hendler y Mirella Pascual.
“Mi amiga del parque” es una producción de las argentinas Campo Cine y Laura y la uruguaya Mutante Cine que cuenta con un presupuesto de 820.000 dólares y su estreno está previsto para octubre de este año. En su etapa de desarrollo, el proyecto participó en el Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián y en los encuentros de desarrollo del Festival de Amiens.