Ánima produce la serie “El Santos” desde YA, su nueva división para público joven y adulto

Animación - México

El estudio de animación mexicano Ánima iniciará a finales de este año la producción de “El Santos”, una serie basada en el cómic homónimo que será el primer proyecto de YA, la flamante división de la compañía orientada a público joven y adulto.  

La nueva serie del estudio líder en América Latina será una comedia realizada en animación 2D y estructurada en capítulos de 22 minutos. Los autores de la tira, José Ignacio Solórzano (JIS) y Trino Camacho, integrarán el equipo de la serie como productores ejecutivos, según informa Ánima. Con nueve libros publicados, el protagonista de la serie es un luchador mexicano que está enamorado de la también luchadora Tetona Mendoza y hará cualquier cosa para conquistar su amor.  

No es la primera vez que Ánima lleva “El Santos” a la pantalla. En 2013, el estudio mexicano estrenó el largometraje “El Santos vs la Tetona Mendoza”, dirigido por Alejandro Lozano y escrito por Álvaro Curiel con las voces de Daniel Giménez Cacho, Guillermo del Toro, Regina Orozco y Cheech Marin, entre otros. Este filme fue el primer largometraje mexicano que tuvo su premiere mundial en el Festival de Annecy, y fue producido por Átomo Films, sello comercial creado entonces por Ánima para el público juvenil y adulto. 

El lanzamiento de la división YA coincide con el 19 aniversario de la compañía mexicana especializada en 2D y CGI, hoy presente en Buenos Aires, Madrid y Canarias, además de Ciudad de México. Consultado por LatAm cinema, José García de Letona, socio fundador de Ánima, afirma que a YA le interesa recibir proyectos de la región para audiencias jóvenes y adultas en etapa de desarrollo, en distintos géneros y formatos. Y apunta: “lo ideal es recibir un documento a manera de biblia con la información básica del proyecto (argumento, sinopsis, descripción de los personajes, ideas de episodios, etc.) y arte conceptual”. 

En estos veinte años, Ánima ha producido una veintena de largometrajes y una decena de series orientadas al público infantil, alcanzando una red digital “con más de 24 millones de suscriptores”, según afirma García de Letona en nota de prensa. Entre sus títulos más reconocidos destacan los largos “Don Gato y su pandilla”, la saga “Las Leyendas” y las series “El Chavo” y “Cleo y Cuquin”.