Animasivo, el foro de animación contemporánea de México, abre la convocatoria de su quinta edición

Convocatorias - México

El fmx – Festival de México convoca a realizadores de animación de todo el mundo a participar en el concurso del 5º Foro Internacional de Animación Contemporánea – Animasivo.

Con el título “¿Crees que estás viendo lo mismo que yo?”, el evento volverá a centrarse en esta edición en la animación experimental buscando “provocar en los creadores la curiosidad y osadía por romper, inventar, crear, mezclar y ver de forma inusual y novedosa las posibilidades de la animación, dejando el tema de los trabajos a concursar abierto a la creatividad de los participantes”, según informó la organización.

En esta edición podrán participar realizadores de cualquier nacionalidad, residente o no en México, con obras animadas de menos de 10 minutos de duración realizadas en cualquier técnica con fecha posterior a enero de 2010. Se permite que haya participado en otros festivales, muestras y concursos. Los premios para los trabajos ganadores consistirán en 60 mil pesos mexicano para el primer lugar.

Creado en 2008 dentro de las actividades del festival multidisciplinario fmx – Festival de México, Animasivo es un espacio que busca promover la creación, producción y difusión masiva de piezas animadas como una forma de arte y de expresión contemporánea.

Junto con el concurso, el evento ofrecerá como parte de su programación talleres, conferencias con animadores internacionales, muestras de festivales de animación de todo el mundo y una retrospectiva de animación mexicana.

La fecha límite para presentar obras finaliza el 12 de marzo próximo y se puede obtener más información en la página web de Animasivo.