Anuncian los proyectos seleccionados para la sexta edición de BrLab

Desarrollo - Brasil

El laboratorio de desarrollo de proyectos BrLab, que tendrá lugar en el marco de la 40° Mostra de São Paulo, anunció los elegidos de su sexta edición. Tras recibir un total de 323 postulaciones, 191 de Brasil y 132 extranjeros, el comité de selección escogió 14 proyectos.

Los siete proyectos brasileños seleccionados son: “Adeus, alma selvagem”, de Nathalia Tereza, con producción de Andy Malafaia y Mayra Lucas  (Glaz Entretenimento, SP); “Corte real”, de Julia de Simone, con producción de Luana Melgaço (Anavilhana, MG); “Livramento”, de Lillah Halla, con producción de Clarissa Guarilha (Arissas Multimídia, RJ/SP); “O olho da terra”, de Miguel Antunes Ramos, con producción de Matias Mariani (Primo Filmes, SP); “Sábado morto”, de Leo Lacca, con producción de Kika Latache (Trincheira Filmes, PE); “Susan carne osso”, de Lia Kulakauskas, con producción de Paulo Serpa (Meus Russos Produções, SP); y “Vento seco”, de Daniel Nolasco, con producción de Thiago Yamachita (Estudio Giz, RJ).

En tanto que otros siete iberoamericanos fueron elegidos: “Akita”, de Francisco Varone, con producción de Gema Juárez Allen (Gema Films, Argentina); “Hatarik”, de Diego Coral, con producción de Patricia Yallico (Ecuador); “Helena”, de Camila Luna Toledo, con producción de Rebeca Gutiérrez Campos (Pinda Producciones, Chile); “Nosotros”, de Joaquín Ruano, con producción de Pamela Guinea (Cine Murciélago, México – Guatemala); “Perro negro”, de George Walker Torres, con producción de Marianela Illas (Cine Cercano – Venezuela, Grafo Audiovisual – Brasil y JBA Production – Francia); y “Teia”, de Leonor Noivo, con producción de João Matos (Terratreme Filmes, Portugal).

Adicionalmente, participa el proyecto “Ave y Nada”, de José Antonio Cordero, producido por Alejandra Sánchez (Pepa Films, México), que fue premiado en Cinéma en Développement de Toulouse.

Rafael Sampaio, director de BrLab, indicó que la decisión se basó en diferentes criterios para adecuarse a los objetivos del laboratorio. “El resultado no juzga la calidad, ya que recibimos excelentes trabajos para tan pocos cupos. Nuestro criterio fundamental fue la originalidad de las propuestas, ya que, cada vez más, el BrLab se afirma como un espacio de lanzamiento e impulso de nuevos proyectos y cineastas para la integración internacional de la producción desde la etapa de desarrollo”, precisó.

A celebrarse del 21 al 28 de octubre de 2016, BrLab es desarrollado por Klaxon Cultura Audiovisual y realizado en asociación con Spcine y la Secretaria Municipal de Cultura de São Paulo, contando con el apoyo de la Mostra de São Paulo y ANCINE – Agência Nacional do Cinema.