Anuncian películas seleccionadas para Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián

Festivales - España

Once películas de diversos países latinoamericanos optarán al Premio Horizontes de la 58 edición del Festival de San Sebastián, reservada para largometrajes producidos total o parcialmente en Latinoamérica, dirigidos por cineastas de origen latino, o bien que tengan por marco o tema comunidades latinas del resto del mundo.

La sección Horizontes Latinos quedará inaugurada por la cinta mexicana “Abel”, opera prima del actor Diego Luna. También competirán cuatro títulos procedentes de la cantera de Cine en Construcción como “Norberto apenas tarde”, de Daniel Hendler (Uruguay – Argentina), “A tiro de piedra”, de Sebastián Hiriart (México), “Rompecabezas”, de Natalia Smirnoff (Argentina – Francia) y “Agua fría de mar”, de Paz Fábrega (Costa Rica – Francia).

La lista de seleccionados se completa con “Por tu culpa”, de Anahí Berneri (Argentina); “La mirada invisible”, de Diego Lerman (Argentina – España – Francia); “Lo que más quiero”, de Delfina Castagnino (Argentina); “Octubre”, de Daniel Vega y Diego Vega (Perú); “Nostalgia de la luz”, de Patricio Guzmán (Francia – Alemania – Chile); y “Post mortem”, de Pablo Larraín (Chile – México – Alemania).

La sección Horizontes Latinos traza en el certamen donostiarra un recorrido por lo más interesante e innovador del cine latinoamericano del año, con algunos títulos que vienen avalados por los premios logrados en los grandes festivales del año y otros que inician un prometedor recorrido.