Anuncian proyectos seleccionados para el Taller de Producción Documental del Festival de Cartagena de Indias

Documental - Colombia

Diez proyectos colombianos han sido seleccionados para participar en el Taller de Producción Documental que se llevará a cabo, en el marco del 52 Festival de Cine de Cartagena de Indias, del 25 al 27 de febrero próximo.

Los documentales seleccionados por el director de DocBarcelona Joan González y la directora de Parallel 40 Sur, Alexandra Galvis, son los siguientes: “Arana, el holocausto cauchero”, de Alexandra Cardona – Karamelo Producciones; “Del abc al AK-47”, de John Fernando Velásquez – Los Monstrous del Cine; “Entre las aguas”, de Nina Bendzko – Verdadi Media; “En qué estabas pensando”, de Sebastián Duque – Industria Paraíso; “Looking for…”, de Andrea Said – Latitud Producciones; “Los Balanta, cinco siglos en la historia de una familia afrocolombiana”, de Lucas Silva – Milagros Producciones; “Parador húngaro”, producida por Aseneth Suárez; “Parque miseria”, de producido Braulio Amanza – Patafísica Films; “Quijote”, de Juan Pablo Ríos y producido por María Helena Pérez; y “Señorita María Luisa: la falda de la montaña”, de Rubén Mendoza – producido por Amanda Sarmiento.

Dirigida a productores colombianos con un documental en etapa de desarrollo, el taller ofrecerá una beca al mejor proyecto para asistir al Latin Forum de DocsBarcelona. Además entregará un segundo premio al proyecto con mayor proyección internacional, consistente en una asesoría online con los tutores del taller. Adicionalmente se otorgará una membresía a EDN (Asociación de Documentalistas Europeos) para el productor.

El taller incluye una primera fase de formación en la que se revisará cada proyecto y se trabajará en la presentación y la preparación para su presentación a nivel internacional. Luego, se realizará una sesión de pitching donde los tutores e los invitados internacionales del festival otorgarán los premios del taller.