Argentina, Colombia y México presentes en el 16º Encuentro de Estudiantes de Cine de San Sebastián

Festivales - España

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha anunciado las catorce obras seleccionadas que integran la décimo sexta edición del Encuentro de Estudiantes de Cine, a realizarse entre el 25 y el 29 de septiembre en el marco del certamen.

La región latinoamericana está representada con tres cortos, dirigidos en su mayoría por cineastas mujeres: “Fiora” de los argentinos Martina Juncadella y Martín Vilela (Programa de Cine de la Universidad Torcuato Di Tella, Argentina); “Microcastillo” de la mexicana Alejandra Villalba García (Escuela Superior de Cine, México) y “La jungla te conoce mejor que tú mismo” de la colombiana Juanita Onzaga (LUCA School of Arts, Bélgica).

La selección se completa con filmes de Alemania, Bélgica, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Portugal, República Checa y Rusia. Las catorce obras, que aspirarán al Premio Orona, dotado con 5 mil euros; y el Premio Panavision; fueron seleccionadas entre más de 200 trabajos de medio centenar de países que se presentaron a la convocatoria.

El Encuentro reunirá en la ciudad donostiarra a los directores de las obras para exhibir sus trabajos y asistir a clases magistrales brindadas por profesionales de la industria que presentan sus obras en el 65º Festival. Entre ellos, y como presidente del jurado, destaca la participación del director chileno José Luis Torres Leiva, quien estará exhibiendo su último trabajo, “El sueño de Ana”, en la sección Zabaltegi del certamen.  

Organizado por el festival en colaboración con Tabakalera – Centro Internacional de Cultura Contemporánea, el Encuentro de Estudiantes de Cine se propone difundir el trabajo de futuros cineastas de todo el mundo que hoy asisten a escuelas. “El Festival mantiene una apuesta editorial por los nuevos talentos en la que el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine es una de sus piedras angulares”, resaltó en la presentación de la sección José Luis Rebordinos, director del certamen.