La italiana Cinecittà Luce y el INCAA argentino han renovado el acuerdo que para promover el apoyo y el desarrollo de nuevos proyectos cinematográficos entre ambos países. Este nuevo acuerdo de cooperación fue firmado en el Pabellón de Italia del Festival de Cannes por la presidenta del INCAA, Liliana Mazure, el encargado del área de cine del Ministerio de Bienes Culturales de Italia, Mario Latorre, y el presidente de Cinecittá-Luce, Luciano Sovena.
El acuerdo fue firmado originariamente en 2007 y gracias a él han visto la luz recientemente coproducciones como “El artista” y “El hombre de al lado”, ambas de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, y “Cómplices del silencio”, del italiano Stefano Incerti, y “El reclamo”, de su compatriota Stefano.
Según anunció Mazure, el INCAA abrirá el mes próximo una convocatoria a cineastas argentinos que tengan un proyecto de largometraje y que, en primer lugar, deberán ser seleccionados para un taller formativo con profesionales de la industria, luego de lo cual serán. En la convocatoria del año pasado se presentaron 120 proyectos, de los cuales sólo quedaron seis finalistas que obtuvieron una porción de los 200 euros proporcional a las necesidades financieras para su desarrollo.