El próximo viernes 26 de abril comienza el 28 Festival Cinematográfico del Uruguay, evento que reunirá en Montevideo, y a lo largo de diez días, un centenar de películas de todo el mundo, muchas de las cuales han sido galardonadas recientemente.
El certamen cuenta con cuatro secciones (Muestra internacional de ficción; Muestra internacional de cine documental, animación y experimental; Muestra informativa y Concurso de cortometrajes uruguayos) y proyectará, además, varias retrospectivas y selecciones de películas galardonas en los festivales de Huesca y Rosario.
En materia de cine nacional, este festival organizado por la Cinemateca Uruguaya presentará las películas “El cuarto de Leo”, de Enrique Buchichio (recientemente galardonada en San Sebastián), “Jamás leí a Onetti”, de Pablo Dotta y los documentales “La verdad Soterrada”, de Miguel Vassy, “Los dos caminos”, de Fabián Arocena, y “Desde las aguas”, de Pablo Martínez Pessi.
La preapertura tendrá lugar el jueves 25 de marzo en un autocine con el estreno del documental brasileño “El hombre que embotellaba nubes”, de Lírio Ferreira.