El Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York (NYILFF, por sus siglas en inglés), regresa con su novena edición anual del 22 al 27 de julio con más de cien películas, documentales y cortos. La noche de apertura estará a cargo de “American son”, dirigida por Neil Abramson, mientras que el film “The Ministers”, de Frank Reyes será el encargado de clausurar el certamen. El festival también organizará paneles dirigidos a la industria en los que se tratarán temas como la distribución y financiación cinematográfica.
Lanzado en 1999, el NYILFF es el principal evento latino urbano de Estados Unidos. La misión del festival es exhibir las obras de los “talentos cinematográficos latinos emergentes más prometedores de Estados Unidos y América Latina, ofrecer una
vasta mirada de la experiencia latina, y celebrar la diversidad y el espíritu de la comunidad latina”, según anunciaron sus organizadores.
El festival se define como el único de cine latino que apunta específicamente a la segunda y tercera generación, latinos urbanos aculturados que hablan predominantemente inglés.