Asesoría de guión a cargo de Lucía Puenzo destaca entre las actividades de FEMCINE

Festivales - Chile

El Festival de Cine de Mujeres FEMCINE, que celebra su quinta edición del 24 al 29 de marzo en Santiago de Chile, ha abierto la convocatoria para participar de las asesorías de guión que realizará la cineasta y guionista argentina Lucía Puenzo, como así también del resto de actividades especiales que tienen por finalidad potenciar tanto la apreciación como la actividad creativa.

Puenzo, reconocida directora de “XXY”, “El niño pez” y “Wakolda”, impartirá una asesoría de guión durante tres jornadas, que apuntará a discutir y desarrollar en una dinámica grupal los argumentos, personajes y diálogos de los proyecto audiovisuales seleccionados. Hasta el 23 de febrero se reciben postulaciones de realizadoras y/o guionistas chilenas. Se seleccionarán seis proyectos de largometraje (ficción o documental).

Como en ediciones anteriores, FEMCINE repetirá el seminario “Tengo mi película ¿y ahora qué?”, instancia concebida para nuevos profesionales que deseen conocer las claves para la difusión y distribución de películas. Contará con la participación de referentes nacionales del ámbito de la comunicación, festivales, distribución e internacionalización de filmes. Hay un cupo de 40 óperas primas, con dos representantes por proyecto.

También se realizará el taller laboratorio WebDoc, que indagará en las posibilidades creativas de la narrativa digital, a través del estudio y asesoramiento de futuros proyectos fílmicos en formato Documental Web. El mismo será dictado por la española Lucía Andújar, realizadora y especialista en documentales interactivos, y hay cupo para seis proyectos documentales de realizadoras nacionales.

Finalmente, el docente y documentalista argentino Adrián Biasiori dictará el taller “Imágenes poderosas, mujeres empoderadas”, una aproximación a la comunicación audiovisual dirigida a hombres y mujeres que participen -o quieran hacerlo- en grupos, asociaciones o colectivos que busquen tener incidencia en la sociedad, desde una perspectiva de género. Esta actividad tiene un cupo de 30 participantes.

Todas las actividades son gratuitas. Las bases y los formularios de inscripción están disponibles en la página web de FEMCINE.