Festival de cine de Asunción convoca a proyectos paraguayos para su laboratorio

Convocatorias, Desarrollo - Paraguay


En su primera edición, ASUFICC, el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de Asunción, se presenta como un espacio de exhibición del cine del mundo, pero también como un punto de encuentro y un impulso para el cine paraguayo. Bajo esta premisa, el certamen convoca a proyectos paraguayos de largometraje a participar en ASUFICC LAB, un laboratorio de desarrollo de proyectos que se realizará de forma online en el marco del festival entre el 7 y el 11 de septiembre.

En esta primera edición, el laboratorio está dirigido a realizadores paraguayos con un proyecto de largometraje en desarrollo. Cada proyecto seleccionado participará del taller durante cuatro días, en los que se trabajarán aspectos relacionados con la idea, el punto de vista, los personajes y la propuesta.

El laboratorio contará con la cineasta y guionista la argentina Clarisa Navas como tutora. Directora de las premiadas “Hoy partido a las 3″ y “Las mil y Una”, actualmente Navas desarrolla una coproducción entre Argentina y Paraguay, “El príncipe de Nanawa”.

La convocatoria para participar de ASUFICC LAB está abierta hasta el 31 de julio. Las bases y condiciones pueden consultarse en la web del festival, donde también es posible inscribirse en forma gratuita.

Recientemente, ASUFICC cerró la convocatoria para las competencias oficiales de largometraje y cortometraje, tras recibir más de 800 postulaciones de 47 países.