Asunción se prepara para una nueva edición del Festidoc

Documental - Paraguay

Del 29 de agosto al 7 de septiembre tendrá lugar la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Documental en Paraguay (Festidoc), la cita más importante del cine documental que se realiza cada dos años en ese país.

Las cintas que integrarán el programa de este año provienen de 15 países, con alta presencia de realizadores paraguayos. Las dos películas que inaugurarán el Festidoc 2011 son “Mercadocuatrope, rehekava retopa” de la paraguaya Sofía Paoli Thorne y “Che, un hombre nuevo” dirigida por el argentino Tristán Bauer.

Además, se incluirá una serie de cortometrajes de estudiantes de la escuela cubana de San Antonio de los Baños, que celebra 25 años y en la que se han formado cineastas de muchos países latinoamericanos.

La programación también incluye actividades paralelas de formación, dirigidas a estudiantes, docentes, profesionales y público en general. Entre éstas, se cuentan los intercambios con los realizadores luego de las funciones y el Foro de Cine Documental, que se realizará el 3 de setiembre en la Embajada Argentina.

Desde sus comienzos en 2005, este certamen ha reunido alrededor de 15.000 espectadores en varios centros culturales de Asunción, con el objetivo de difundir en forma gratuita el género documental, reunir a sus realizadores y promover el uso de este tipo de filmes para la educación formal.

CG