Baixada Animada 2014 muestra animaciones de diez países iberoamericanos

Animación - Brasil

Entre el 13 y el 22 de noviembre, las ciudades brasileñas de Duque de Caxias y Rio de Janeiro acogen la octava edición de Baixada Animada, la Muestra Iberoamericana de Cine de Animación que organiza la productora Benguela desde 2006.

De los 217 trabajos recibidos, se seleccionaron 100 obras de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México, Perú, Portugal y Uruguay para exhibirse en los diez días del certamen. De todas ellas, 19 integrarán las secciones competitivas de Mejor Filme Brasileiro y Mejor Filme Extranjero, cuyos premios los otorgarán, respectivamente, los jurados formados por el cineasta Walter Goulart y los animadores Gabriel Cruz y Leonardo Bazilio (Premio Nacional); y por los animadores Andressa Lyrio, Marcos Ramone y Quizá Rodrigues (Premio Extranjero).

Entre los filmes brasileños destacan “Faroeste – Um Autêntico Western”, de Wesley Rodrigues; y “Guida”, de Rosana Urbes; premiamos en Anima Mundi 2013 y 2014, respectivamente.Por su parte, el argentino “Padre” de Santiago Bou Grasso y “Bendito Machine V” del chileno-peruano Jossie Malis son dos de las obras que compiten en la sección extranjera junto con el español “Cuerdas” de Pedro Solís, ganador del Premio Goya en 2014.

Además de los cortometrajes, el público podrá disfrutar de dos largometrajes brasileños: “Minhocas”, de Paolo Conti y Arthur Nunes y “Una historia de amor y furia”, de Luiz Bolognesi.